Condiciones de venta
El presente Aviso Legal establece las condiciones de uso de las Páginas Web www.apelsa.es, (en adelante, la “Página Web de MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L.”). La utilización de la misma atribuye al navegante la condición de usuario, lo que implica la adhesión y compromiso de cumplimiento de todas y cada una de las condiciones contenidas en este Aviso Legal, en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo, por lo que se recomienda al usuario leer este Aviso Legal atentamente cada vez que acceda a la Página Web de . Este Aviso Legal será aplicable con independencia de la existencia de otras condiciones específicas aplicables a determinados servicios que se presten en la Página Web de MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L..
Datos identificativos del titular de la Web
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L.
NIF:B90006461
Dir. postal: P. I. NUEVO CALONGE C/ BROCHA 22 – SEVILLA
Teléfono:954356939
Correo elect: administracion@apelsa.es
Términos y Condiciones de uso
Condiciones de venta

Generalidades

Estas condiciones de venta se aplican a las relaciones comerciales, única y exclusivamente
entre la sociedad MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. y nuestros revendedores profesionales. En ningún caso, o excepción, se aplicarían entre los revendedores y sus clientes.
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, los productos, así como las características de los mismos sin obligación alguna de notificarlo al comprador, y no es responsable de las posibles inexactitudes contenidas
en este catálogo-tarifa, debidas a errores de transcripción o impresión.
La copia, reproducción o representación, total o incluso parcial, de las páginas e información publicadas en este catálogo-tarifa sin la autorización de nuestra sociedad constituye
una falsificación, es ilícita y totalmente ilegal.

Precios

Los precios que aplicaremos serán los indicados en esta tarifa en vigor, o los acordados
en nuestras ofertas, promociones o campañas y, son en euros sin impuestos. Asimismo, y
salvo condiciones especiales o particulares, son franco fábrica.
En el caso de las ofertas, para evitar errores en los precios, es imprescindible indicar los
números de oferta. También, como precaución, les rogamos remitan sus pedidos vía correo electrónico o fax y de acuerdo con los códigos o descripciones de este catálogo-tarifa.

Portes

La mercancía viaja siempre a cuenta y riesgo del comprador, incluso en los casos
de portes pagados. Los transportistas y agencias de transporte cargan en el precio
del transporte un % sobre los costes de transporte para cubrir posibles incidencias producidas durante el transcurso de los envíos.
El receptor está obligado a examinar de forma inmediata la mercancía, comprobar si el
envío presenta algún daño, así como verificar el número de bultos recibidos, y deberá
hacerse constar esta incidencia en el albarán de entrega. Los daños detectados deberán
ser comunicados en el plazo máximo de 24 horas después de la recepción de la mercancía
con copia a MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. y a la agencia de transporte.
Los portes seran pagados según política comercial, consultar con delegación local o
central.

Plazo de entrega

El plazo de entrega es siempre aproximado y, salvo acuerdo previo o convenio expreso y
por escrito, MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. no tendrá responsabilidad alguna. Este plazo contará a partir del día en que el pedido haya sido confirmado vía correo electrónico o fax, siempre y cuando las condiciones generales de compra de ese pedido, si se da el caso, hayan sido también
acordadas.
Asimismo, en el caso de que MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. dude de la solvencia del comprador, por informes, o por retraso de los pagos pendientes, tendrá derecho a suspender el envío de la mercancía sin que, de modo alguno, sea causa de indemnización o compensación hacia
el comprador por parte de MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L..

Condiciones de pago

A todos los efectos, los pagos deberán ser efectuados a MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. en las fechas y condiciones fijadas
por la ley de la morosidad 15/2010, de 5 de julio, publicada por el
BOE 06/07/2010, n.° 163.
Asimismo, en el caso de demora del pago, MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. tendrá derecho y lugar al devengo de intereses calculados a razón del 1,5%.
Cualquier contencioso entre las dos partes, incluyendo también las
garantías, no se considerará motivo de demora en las condiciones
y términos de pago acordados, ni habrá derecho a suspenderlos y,
bajo ningún concepto, tampoco a modificarlos.
En el caso de devolución o impago no justificado o no imputable a
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L., dará derecho a este a proceder contra el comprador,
no solamente por el importe devuelto o impagado, sino también por todos los otros gastos generados.
Devoluciones de material
No se admitirán devoluciones de material, siempre y cuando no estén justificadas, solicitadas por escrito y autorizadas por MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L., en un plazo no superior a los 15 días contados a partir de la fecha de recepción de la mercancía. En este caso el material deberá
ser debidamente devuelto con el embalaje original y a portes pagados.
En el caso de devoluciones que no sean por motivos de calidad, sólo podrán ser aceptadas las que sean de material de programa, o sea, de artículos detallados en este catálogo-tarifa, y deberán ser
compensados con otro pedido de compra, como mínimo del mismo importe. Además estas devoluciones depreciarán un 15% del valor neto facturado, resultado de los costes de revisión y acondicionamiento.

Garantías generales

MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. garantiza todos sus productos contra cualquier defecto de fabricación por dos años a partir de la fecha de factura del producto. Sólo se aceptarán en garantía las piezas deterioradas o defectuosas, así como la mano de obra necesaria para la reparación, y no el conjunto completo. La garantía queda, por lo tanto,limitada a la sustitución de estas piezas y a la mano de obra en los servicios técnicos indicados en nuestra página web, no aceptando
nunca otro cargo en concepto de indemnizaciones, desplazamientos, mano de obra o desmontaje de las bombas o equipos en las instalaciones del cliente.
No se considerará la garantía si por causas ajenas al producto, instalación, uso inadecuado o alteración de la tensión de alimentación (voltaje, intensidad, Hz) se avería.
En caso de que sean necesarios servicios externos para poder
acceder a los equipos (grúas o materiales que se deban alquilar)
MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. no se hará cargo de estos extras.
Cualquier producto ESPA adquirido para su instalación como parte de cualquier otro producto o equipo fabricado por terceros y no destinado a uso doméstico, tendrá una garantía técnica de UN AÑO
a partir de la fecha de venta del producto ESPA.
En el caso de que el producto ESPA sea vendido con posterioridad al plazo de garantía técnica máxima establecido de DOS AÑOS, y contrastado con el número de serie de la misma, el distribuidor o
cliente del producto dispondrá de un plazo adicional de garantía de UN AÑO, a partir de la fecha de expiración del plazo de garantía técnica inicial.

Litigios

Para cualquier cuestión o contencioso con los tribunales de justicia, el comprador se somete, de modo expreso, a los de Sevilla, con renuncia de a fuero.
Sevilla, 17 de febrero de 2020

Legislación Aplicable y Jurisdicción Competente

Los términos y condiciones que rigen la Página Web de MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. y todas las relaciones que pudieran derivarse se encuentran reguladas por la legislación española.
Cualquier controversia que pudiera derivarse del acceso o la utilización de la Página Web de MANTENIMIENTO Y REPARACIONES APELSA S.L. se somete a la exclusiva jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Sevilla (España).