Si llegas a casa a disfrutar de una buena ducha y te sorprende la poca presión de agua, este artículo es para ti. Puede tratarse de instalaciones de fontanería con muchos años o deterioradas. Podría existir una avería en el interior de nuestra vivienda o quizás en la instalación del suministro de agua.

Por qué hay poca presión del agua en la ducha

En edificios que superen las cuatro plantas, como es los que pueden encontrarse en Sevilla, el agua no suele llegar con suficiente fuerza a los pisos más altos.  Esto se debe a una red de distribución con presión insuficiente o poca presión del agua.

Pero son muchos los factores los que pueden influir para que se produzca este tipo de incidencia. Desde el desgaste del paquete hidráulico, hasta cualquier avería en el controlador de la bomba de presión de agua.

Instalar una buena bomba de presión garantiza el suministro sin importar la presión de la acometida. Pero podemos intentar solventar el problema con algunos trucos que suelen dar buenos resultados.

Tengo poca presión de agua en la ducha, ¿qué puedo hacer?

  1. Descarta una avería

Antes de nada tenemos que descartar si estamos ante una avería, sobre todo si nuestra casa o edificio es antiguo.

  1. Revisar el diámetro de la tubería

Si efectivamente la causa de la poca presión del agua es un avería, debemos revisar la tubería rota o dañada. Podemos aprovechar en revisar el que el diámetro de la tubería sea el correcto. En ocasiones es menor del que debiera y esto contribuye a disminuir la presión del agua. Si debemos realizar esta reparación y cambiar la tubería, lo más recomendable es contar con un especialista.

  1. Limpiar la alcachofa de la ducha

Si se ha descartado que sea una avería y las tuberías están bien, es posible que la alcachofa esté sucia. Podemos observar además que el agua no sale por todos los agujeros de la alcachofa de la ducha. En este caso, desmonta la alcachofa desenroscándola de la manguera. En los casos más complicados tan solo necesitarás unos alicates.

Sumerge la alcachofa en un cubo con agua y vinagre de limpieza durante 3 horas. Esto permitirá limpiar y eliminar la cal. Si esto no funciona, será hora de comprar una nueva alcachofa.

  1. No hay avería y la alcachofa está limpia pero hay poca presión del agua de la ducha

Puedes instalar nebulizadores o mezcladores de agua y aire, que aumentan la presión para que el agua salga con más fuerza.  Estos dispositivos son económicos y ahorran hasta un 50% del agua que se usa. Se colocan fácilmente  al acoplarlos en la grifería ya instalada.

Antes de poner en práctica esta solución, debes revisar si tu instalación es nueva pues en este caso podría tener incorporados mezcladores de aire. Si es así esta recomendación no funcionaría para resolver el problema.

  1. No consigues dar con ninguno de los problemas anteriores y te sigues duchando con un hilo de agua todos los días

Llegado este punto seguramente te has dado cuenta de que si abres varios grifos de la casa a la vez y pones a funcionar el lavavajillas y la lavadora, pierdes presión.  El tema se complica cuando vives en un edificio o comunidad de vecinos  donde a ciertas horas todos llegan a ducharse, cocinar y lavar… La única solución que queda es instalar una buena bomba de presión.

Una buena presión de agua en la ducha para todos

Al conversar con tus vecinos podrás comprobar si ellos tienen poca presión de agua también. El problema podría estar en una avería en la bomba del edificio. Es hora de ponerse de acuerdo para instalar una nueva bomba de presión o reparar la que ya tenéis.

Cualquiera sea el motivo por el que padeces de poca presión del agua en la ducha, Apelsa te ofrece su servicio profesional y atención personalizada. Somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de bombas de presión de agua y grupos de presión al mejor precio. Anímate a disfrutar de la calidad de vida que mereces y consulta sin compromiso el presupuesto para atender tus necesidades a través de 954 356 939 o de nuestra página web http://apelsa.es/ o visita nuestro catálogo oficial de suministros ESPA.