Si tienes en mente comenzar a usar tu piscina cuanto antes y pasar menos tiempo ocupado en su mantenimiento, este artículo es para ti. Prepara tu piscina con la ayuda de un robot limpiafondos y sorpréndete con todos los beneficios que puede ofrecerte.

Para convencerte de las ventajas de poseer un robot limpiafondos como el Barbus de ESPA para tu piscina te contamos algunas razones para aprovechar esta tecnología que cada vez satisface mejor las necesidades de mantenimiento de las piscinas.

¿Por qué tener un robot limpiafondos para mi piscina?

  1. Con microfiltración hasta 2 micras, succión bidireccional y acceso a los filtros por la parte superior para facilitar su limpieza, un robot limpiafondos de piscina limpia de todo: hojas, algas y demás residuos que han caído a la piscina. El resultado es agua transparente y cristalina.
  2. Una piscina que se mantiene limpia gracias a un robot limpiafondos, genera menos esfuerzo a la bomba, al filtro y en general al sistema de circulación. Esto implica una extensión de vida útil para estos equipos y también un importante ahorro en consumo de energía.
  3. Reducción del tiempo y el coste invertido en el mantenimiento de la piscina y la limpieza de su filtro.
  4. Disminución del uso de productos químicos al aumentar la circulación del agua de la piscina.
  5. Con sistema de navegación smart con giroscopio para aumentar la eficacia de limpieza y boquillas ajustables para un preciso ajuste de la aspiración, el robot limpiafondos de piscina limpia las áreas de la piscina que poseen un acceso complicado. Se desplaza sobre ruedas autoimpulsadas y puede subir paredes y escaleras sin inconveniente, así como superar los obstáculos que encuentre en su camino.
  6. Con el paso del tiempo, la tecnología de navegación integrada de los robots limpiafondos de piscina ha mejorado notablemente para ofrecer funciones que responden a las necesidades del mantenimiento de piscinas. En la actualidad incluyen sensores táctiles y de distancia, que le permiten efectuar patrones para limpiar toda la superficie de la piscina. Estos patrones se convierten en rutas de limpieza eficientes que el robot aprende.
  7. Los robot limpiafondos de piscina poseen un tamaño cómodo y compacto por lo que pueden guardarse con facilidad mientras no se están usando. Gracias a que funcionan en silencio, pueden trabajar para ti durante las noches dejando la piscina lista para usarse al día siguiente.

¿Qué robot limpiafondos de piscina debo comprar?

Ahora que te has decidido a comprar un robot limpiafondos para el mantenimiento de tu piscina, debes tomar en cuenta algunas consideraciones para seleccionar el que más se adecúa a tus necesidades.

Antes de adquirir de un limpiafondos, ten en cuenta el material con el que está elaborada la piscina y el revestimiento de su vaso. Si tu piscina posee revestimiento cerámico, gresite o parecido, debes contar con un lim­piafondos que también limpie la acumulación de residuos de las juntas de las paredes.

El tamaño de nuestra piscina importa. Pero tanto si es una piscina pequeña como una de mayor tamaño un robot limpiafondos eléctrico automático como Barbus de ESPA es la mejor inversión. Esto responde a que permite recoger diversos tipos de suciedades y facilitan la distribución de productos químicos a lo largo de la piscina.

Prepara tu piscina con la ayuda de un robot limpiafondos y estos consejos sobre mantenimiento de piscinas que te ofrecemos en otro de los artículos de nuestro blog.

En Apelsa te ofrecemos asesoría en la compra de tu robot limpiafondos de piscina. Consulta con nuestros especialistas al 954 35 69 39 o visita nuestra tienda online en www.apelsa.es/tienda.