Llegan las primeras olas de calor. Lo único en lo que todos piensan después de pasar tanto tiempo en casa es en disfrutar. Durante la desescalada del confinamiento, se ofrecen las recomendaciones para la apertura de las piscinas luego del Covid-19.

En nuestro artículo Una piscina segura en tiempos de corona virus se recopila información sobre el comportamiento del virus SARS –CoV-2 en las piscinas. Diversas investigaciones aseguran que en el agua de las piscinas, no se transmite la COVID-19. Esto se debe a sus condiciones exigidas por Ley. El agua está filtrada adecuadamente y con un nivel de desinfectante óptimo. Por tanto no es un entorno en el que los virus y bacterias puedan desarrollarse.

A pocas semanas de la temporada para la apertura de estas instalaciones, el Ministerio de Sanidad  ofrece un compilado con las mejores prácticas para disfrutar de las piscinas este verano post pandemia. Esta propuesta de protocolo debe ser considerada por las comunidades de vecinos. De esta manera se mantendrá a raya el contagio estas vacaciones. Puedes consultar estas recomendaciones oficiales también en la sección de Catálogos de nuestra web.

Protocolo para disfrutar de la piscina en un verano atípico

Entre las recomendaciones para la apertura de las piscinas luego del Covid-19 se encuentran las siguientes:

Reducir el aforo

El riesgo de contagio se basa en la interacción entre las personas. Por ello guardar la distancia de 2 metros es imprescindible. Tanto en la propia piscina como en el área que la rodea. Incluyendo las escaleras, vestuarios y aseos. En este sentido el aforo debe garantizar que se pueda mantener esta distancia entre las personas. También está previsto el control de temperatura a los asistentes para acceder a las instalaciones.

Evitar las tumbonas

Otra de las medidas será evitar en gran medida el uso de tumbonas o sillas para tomar el sol. Pero en caso de colocarlas debe mantenerse la distancia entre las tumbonas.

Desinfectar con frecuencia

Incrementar la frecuencia de la limpieza y desinfección de la piscina y sus áreas circundantes será fundamental este verano. De igual forma, los usuarios deberán ducharse antes y después de entrar a la piscina.

Otras restricciones

Además de las anteriores recomendaciones, se ha considerado relevante evitar el uso de los toboganes. También está restringido los juegos con pelotas y colchonetas dentro de las piscinas.

Conoce más acerca de cómo preparar la piscina para un verano a la vuelta de la esquina.

Las piscinas privadas deben respetar los mismos requerimientos que las municipales

Ante la reciente crisis sanitaria del Covid-19, las piscinas privadas deben respetar los mismos requerimientos sanitarios que las municipales. Ciertamente, éstas necesitarán de la asesoría y experiencia de empresas especializadas en el sector. Es especial en materia de limpieza, desinfección, recirculación y filtrado de piscinas. De esta manera, se garantiza el mantenimiento adecuado de sus instalaciones.

En Apelsa sabemos que estas vacaciones tu piscina será tu mayor tesoro. Por ello te ofrecemos un servicio profesional de calidad para garantizar la limpieza, filtrado y desinfección adecuados de tu piscina. Y al mejor coste. Prepárate para el verano y contáctanos a través de 954 356 939 o escríbenos al info@apelsa.es