El confinamiento forzado establecido por decreto gubernamental es una medida para frenar la expansión del virus Covid-19. Se trata de una medida extraordinaria frente a la pandemia que todos vivimos como sociedad.  En este escenario, muchos se preguntarán si es posible realizar reparaciones durante el confinamiento por Covid-19. Tanto si se trata en las comunidades de vecinos o en los hogares y cuáles serían algunas de ellas.

Mantenimiento, vigilancia y portería siguen en pie

Los servicios de portería, conserjería, mantenimiento y vigilancia continúan prestando sus servicios a comunidades de vecinos. También aquellos servicios como la limpieza y recogida domiciliaria de desperdicios durante el confinamiento.

Esto aplica para los calefactores, fontaneros, albañiles y electricistas. También a cerrajeros, antenistas, poceros, ascensoristas y cristaleros. Como a mantenedores de puertas de garajes y barreras automáticas, u otros similares. Como es natural, también son fundamentales los servicios de desinfección.

Reparaciones de averías son fundamentales

Como es lógico, se trata de un momento en el que cualquier avería podría tener un impacto enorme en la vida cotidiana. Por esta razón, todos los servicios de reparaciones de averías son más que requeridas en las comunidades. Son fundamentales aquellas necesarias para mantener en funcionamiento de equipos e instalaciones de suministro y evacuación de aguas. Así también lo son las de climatización, frío o calor, suministro eléctrico, comunicaciones, ascensores y elementos mecánicos.

Por el contrario, aquellas obras realizadas de forma particular en las viviendas están suspendidas hasta que se regularice la situación. Aplica también a aquellas obras en áreas comunes que no tengan como fin solventar una avería. La idea es que se solucionen aquellas incidencias que afectan el normal funcionamiento de las actividades. O que atentan o entorpecen el bienestar de los habitantes.

El abastecimiento del agua esencial para prevenir y frenar el Covid-19

En Apelsa estamos contigo ahora más que nunca, ofreciendo nuestros servicios profesionales y atención personalizada en el mantenimiento y reparación de bombas de presión de agua y grupos de presión. En tiempos complicados como los que estamos viviendo, el abastecimiento de agua potable es fundamental para prevenir y frenar el contagio del Covid-19. Atendemos tus necesidades para realizar reparaciones durante el confinamiento por Covid-19 a través de 954 356 939 o de nuestra página web http://apelsa.es/ o visita nuestro catálogo oficial de suministros ESPA.