diciembre 16, 2019

Cómo elegir la mejor bomba de agua para tu acuario

Te gustan los acuarios, piensas regalarle uno a tu familia o disfrutarlo en la oficina. Conoce la importancia de instalarle una bomba de agua, una gran aliada para mantener el equilibrio de agua. Para garantizar la salud y bienestar del ecosistema acuático, te explicamos cómo elegir la mejor bomba de agua para tu acuario.

La bomba de agua no es solo un accesorio para el acuario

La bomba de agua más que un accesorio para el acuario, es un grupo de presión vital. Hace circular el agua, la depura y filtra. Son de bajo consumo y por tanto no repercutirán en tu economía. Pero son seguridad generan grandes beneficios a la vida de tus peces. Por ello es relevante saber cómo elegir la mejor bomba de agua para tu acuario.

Seleccionar la bomba de agua correcta y de calidad ahorrará en gastos y prolongará la vida del acuario. Lo primero es entender que un acuario inicialmente no es más que agua estancada dentro de un recipiente. Nada más alejado del estado natural de la vida acuática.

La bomba de agua para acuario ayuda a mantener el agua en circulación y con la oxigenación adecuada. Esto es posible porque simula de forma artificial las corrientes naturales. Sin embargo debemos ser cuidadosos al oxigenar el acuario. Si la oxigenación es excesiva, agitaremos demasiado el agua y provocaremos estrés en los peces. Si es insuficiente, alteraremos el pH del acuario.

Una bomba de agua para acuario, que está enfocada hacia el filtro, ayuda a eliminar los residuos y sustancias químicas. De esta forma se evita el daño a la vida del ecosistema acuático.

Otro aspecto a tomar en consideración es que la bomba de agua para acuario podría alterar la temperatura. A mayor agitación de la corriente, mayor oxigenación y también mayor temperatura.

Criterios para seleccionar la mejor bomba de agua para tu acuario

Para lograr elegir la mejor bomba de agua para tu acuario, debemos tomar en consideración los siguientes criterios:

  • Dimensión de nuestro acuario

El tamaño de tu acuario es importante. La bomba de agua que instalarás será distinta si el acuario es de 15 litros en vez de ser de 100 litros. Para calcular cuál es la bomba de agua que más se adapta a la dimensión de tu acuario, ésta debe mover seis veces cada hora su volumen de agua. Como ejemplo, para un acuario de 100 litros, la bomba deberá mover 600 veces el agua en una hora.

  • Número de peces que habitan el acuario

Según el número de habitantes acuáticos que vivan en el acuario se podría necesitar una bomba más o menos potente. Si queremos ampliar la vida de nuestro acuario a medio plazo, debemos elegir una bomba regulable. Esta permitirá ajustar la potencia a las necesidades del momento.

  • Tipo de chorro

Asegurarnos que la bomba permite ajustar el tipo de chorro evitará muchos dolores de cabeza. Lo ideal es combinar la acción de un chorro focal con uno disperso. Con el primero se facilita llevar el flujo de agua directo hacia un área del acuario; con el segundo se logra que no existan zonas del acuario en las que no circule el agua.

  • Bombas de silenciosas

La bomba de agua para acuario ideal es aquella que no altera a los peces. Esto se logra con una bomba silenciosa. Los peces son animales muy sensibles, a quienes afecta considerablemente el ruido.

Una mini bomba de agua para tu acuario

Una pequeña bomba de agua para acuario proporciona un flujo regular. Descubre las pequeñas bombas centrífugas sumergibles Decor Fuentes decorativas. Están fabricadas con materiales plásticos, especialmente diseñadas para acuarios, fuentes decorativas, entre otras instalaciones acuáticas similares. Asesórate con nosotros a través de 954 356 939 o de nuestra página web.

Leave A Comment