Quieres que tu bomba de achique o de drenaje dure por más tiempo y mantenga un excelente rendimiento. Es necesario seguir algunas claves para su adecuado mantenimiento. Conocer cómo alargar la vida útil de tu bomba de achique asegura que funcione de la forma correcta.

El correcto funcionamiento de tu bomba de drenaje

Ya lo comentábamos en el artículo Por qué es importante tener una bomba de achique,  las bombas de achique o de drenaje son dispositivos que posibilitan el vaciado de pozos, superficies inundadas, piscinas o estanques.

Para iniciar el funcionamiento, es preciso que la bomba esté sumergida en el agua que se requiere drenar. Luego, se conectará a la corriente eléctrica y se podrá utilizar.

Al momento de revisarla o realizar su mantenimiento, la bomba debe estar detenida en su funcionamiento. También  debe ser desconectada  de la corriente eléctrica.

Cómo alargar la vida útil de tu bomba de achique

Limpia con regularidad sus filtros

Las bombas de achique o de drenaje poseen filtros. Estos facilitan la separación de los residuos que se encuentran en el agua a drenar (lodo, piedras u otros). Mucha de esta suciedad queda adherida a los filtros. Debe ser removida con frecuencia para que el sistema pueda fluir con normalidad.

Mantener la lubricación y revisar los engranajes

El uso constante de las bombas de achique o drenaje ocasiona su desgaste. La lubricación es esencial para asegurar el menor impacto en el equipo. Reemplazar los engranajes dañados también es importante para alargar la vida útil de la bomba.

Revisar las conexiones eléctricas

Las bombas de achique o drenaje realizan una vibración cuando se encuentran en funcionamiento. A la larga, esta vibración puede soltar las conexiones eléctricas.

Poner atención a las vibraciones y la temperatura del motor

Ello permitirá identificar a tiempo  problemas en el sistema que puedan terminar en una avería.

Inspecciona la sonda de nivel

En las bombas sumergibles, la sonda de nivel actúa para detener o iniciar su funcionamiento, a modo de interruptor. Si se presenta alguna situación irregular, es posible saberlo porque la bomba se detiene.

Mantenimiento de tu bomba de achique en manos de expertos

Si cuentas con una bomba de achique, prevé realizarle un oportuno mantenimiento. Ahora es posible que puedas necesitarla con más frecuencia. En Apelsa, somos especialistas en la instalación, mantenimiento y reparación de bombas de presión de agua y lo referente al bombeo de fluidos. Somos partner estratégico de ESPA Group para Andalucía. Contáctanos a través de 954 356 939 o de nuestra página web http://apelsa.es/