Si eres de los que cree que todos los focos para la piscina son iguales en calidad y precio, te proponemos revisar los distintos aspectos a tomar en cuenta para elegir aquellos que son más adecuados. Te explicamos por qué usar focos LED para iluminar tu piscina y cuáles los beneficios que puede ofrecerte  este tipo de focos.

La tecnología LED también llega a las piscinas

Del inglés L.E.D (Light Emitting Diode) o diodo emisor de luz, la luz LED es una tecnología actual y más eficiente que la de las lámparas incandescentes.  Consiste en un cuerpo semiconductor sólido que posee una fuerte resistencia y que emite luz al recibir una corriente eléctrica de baja intensidad.

Es así como un foco LED puede durar hasta 30 veces más que los corrientes incandescentes. Incluso hasta 25 veces más que la de un bombillo halógeno y 30 veces más que la de los fluorescentes. Su promedio de vida útil es de unas 30.000 a 50.000 horas, aproximadamente equivalente a un ahorro del 80 % en el consumo eléctrico.

La tecnología LED puede ser usada en distintos ámbitos de la vida, desde el doméstico, hasta el industrial. Y efectivamente, puede ofrecer grandes beneficios en la iluminación subacuática de piscinas.

Ventajas del uso de focos LED para piscinas

Al seleccionar focos LED de calidad como los disponibles en nuestra tienda online, se consigue una alta eficiencia, fiabilidad y vida útil.  A continuación nombramos algunos de las ventajas del uso de focos LED para piscinas:

  • Mayor potencia de iluminación y menor consumo: la tecnología LED permite alcanzar mayor potencia de iluminación con un menor consumo.
  • Diferentes tipos de luz: los focos LED permiten obtener diferentes tipos de iluminación o de color; esto es semi-cálida, cálida o de colores, por ejemplo.
  • No emiten calor: los focos LED también se conocen como iluminación fría puesto que no emiten calor. Ello facilita su manipulación o evita las quemaduras por contacto.
  • Mayor durabilidad: la iluminación LED resiste estar bajo o el agua o cerca de ella, más que cualquier otro tipo de luces.
  • Instalación sencilla: los focos LED para piscinas ofrecen una gran facilidad para ser instalados, incluso sin ayuda profesional.
  • Mayor ahorro: si eres de los que está buscando ahorrar en el mantenimiento de tu piscina usando un robot limpiafondos por ejemplo, te recomendamos la iluminación LED que dura mayor tiempo. Más allá de ello su adquisición resulta además más económica.

Ilumina adecuadamente tu piscina

Ya te has decidido a instalar unos buenos focos LED en tu piscina. Ahora te ofrecemos algunas recomendaciones para lograr una iluminación lo más óptima posible:

  • Instala los focos más exteriores de forma que no iluminen directamente las áreas de la casa o de mayor uso. De esta manera evitarás que su luz resulte muy intensa y molesta.
  • Las piscinas con revestimientos de color oscuro necesitarán más focos en su interior que aquellas de tonos más claros.
  • En piscinas pequeñas, un solo foco puede ser suficiente cuando se instale de forma que se ilumine el largo de la piscina.
  • Se aconseja instalar los focos en posición centrada en los extremos cortos de la piscina uno frente al otro. Ello permite mayor iluminación. Si instalas los focos en la parte más larga de la piscina, deben repartirse los focos a lo largo de la pared con 2,5 metros entre focos.
  • Si la forma de la piscina es con diseño en “L”, deben colocarse los focos como si fueran dos piscinas independientes.
  • Es conveniente iluminar con focos las escaleras, salientes, peldaños y bancos que formen parte de la construcción de la piscina para mejorar su visibilidad y la seguridad de las instalaciones.

Ya sabes por qué usar focos LED para iluminar tu piscina, por eso también te recomendamos que visites nuestra tienda online y descubras los increíbles precios en focos LED que tenemos para ti. Visita https://apelsa.es/tienda/