Son muchos los beneficios para la salud del uso de clorador salino en tu piscina. Pero primero debemos conocer qué es y cómo funciona la electrólisis. Se trata del proceso de descomposición química del agua (H2O) en oxígeno (O2) e hidrógeno (H2). Se aplica corriente eléctrica continua con una fuente de alimentación o batería conectada por electrodos al agua. La descubre el físico inglés Michael Faraday  en 1834. Descubre en este post los 15 beneficios para la salud del uso de clorador salino en tu piscina.

Cómo la electrolisis mantiene el agua de tu piscina en perfecto estado

Cuando se añade sal al agua de la piscina, el agua se torna ligeramente salada. Pero menos que el agua del mar. Con la instalación de un clorador salino, conectado al equipo de filtración, es posible generar cloro a partir de sal. De esta manera, se desinfecta la piscina de manera natural, de forma efectiva, más económica y con mejores resultados.

Pero ¿cómo funciona?

Antes de iniciar el proceso, es importante comprobar que el filtro de la piscina esté completamente limpio. Debe diluirse 5 a 6 gr. de sal por litro de agua al instalar el clorador salino.
Después, es preciso desconectar la fuente de alimentación y poner la bomba del depurador en funcionamiento.  Esto durante 24 horas para garantizar una completa disolución de la sal. Luego, se inicia el sistema de electrólisis salina, con el nivel de cloro libre en los niveles adecuados (entre 1.0-1.5ppm).
Cuando el agua ligeramente salada pasa por los electrodos, la sal se convierte en hipoclorito sódico. Los electrodos están intercalados en las tuberías de retorno del sistema de depuración de la piscina. El hipoclorito sódico es un desinfectante potente contra la formación de algas, bacterias y hongos.

15 beneficios para la salud del uso de clorador salino en tu piscina

Las piscinas ligeramente saladas, que emplean clorador salino, cada día son más populares. La razón se encuentra en que no requieren casi ninguna sustancia química para su mantenimiento. A la par que tienen grandes ventajas para la salud de las personas. A continuación, nombramos 15 beneficios para la salud del uso de clorador salino en tu piscina:

1. Produce menos irritación y enrojecimiento de los ojos por su baja concentración salina.

2. Implica una menor sequedad de la piel, porque usa pocas sustancias químicas.

3. Se revitalizan los tejidos y elimina las toxinas de la piel.

4. Mejora la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria.

5. Alivia dolores reumáticos y musculares,  al ser el agua salada más suave y densa.

6. Inhibe la aparición de algas y bacterias, y actúa como un antiséptico natural.

7. Evita los riesgos asociados a la inadecuada utilización de productos químicos.

8. Asegura una mayor diversión porque permite una mayor flotación y hacer movimientos más fáciles.

9. Cuida la piel de la formación de arrugas.

Como el agua posee sal, disminuye la presión osmótica que soportan las células de la piel.

10. Respeta el medio ambiente.

El agua, por medio de la depuración en un circuito cerrado, se recicla junto a la sal; una vez que se descompone, se generan oxígeno e hipoclorito, que se vuelven a reconvertir en sal y agua.

11. Se trata de un proceso económico.

Su consumo es equivalente a una bombilla de bajo consumo. Esto proporciona un ahorro de 80% en mantenimiento y en productos químicos. Solo se  requeriría un reductor de Ph, único producto que debe comprarse una vez al año.

12. Facilidad de uso.

El sistema del clorador salino hace el trabajo por sí mismo. Para ello aprovecha la energía de la propia bomba de la depuradora.

13. Desaparecen las abejas ni avispas.

La electrólisis disminuye la presencia de estos insectos en las piscinas al sentir aversión por el agua salada. Otra razón de este fenómeno está en que la sal elimina la tensión superficial del agua. Esto hace que  las patas de los insectos no floten en el agua y se hundan.

14. Mejora la calidad estética del agua.

Con el uso de clorador salino, se percibe una mayor claridad y nitidez del agua de la piscina.

15. Disminuye el consumo eléctrico.

Además como el agua se mantiene en excelentes condiciones, no es necesario cambiarla.

El éxito de la cloración salina es instalar el sistema de la forma adecuada. Con los mejores equipos y de la mano de expertos. En Apelsa, te ofrecemos asesoría técnica especializada para la instalación de sistema de cloración salina en tu piscina.  Empieza a disfrutar de todos sus beneficios y ventajas. Contáctanos sin compromiso al 954 356 939 o info@apelsa.es