Tener una piscina en casa es un regalo para toda la familia y una oportunidad de revalorizar tu vivienda.

Disfruta de un verano muy distinto en casa al estrenar una piscina sin obras. Una gran alternativa para tu jardín o patio, que ofrece multitud de beneficios.

Te explicamos por qué decidirse por una piscina elevada de alta gama.

Las increíbles ventajas de las piscinas elevadas

Aunque las piscinas elevadas pueden ser de hormigón, en concreto nos referimos aquí a las desmontables. Suelen construirse a unos 50 – 60 centímetros sobre la superficie del terreno o suelo. Es posible instalarlas en espacios muy reducidos, o donde efectuar una excavación es complicado.  Son prefabricadas, es decir que el contenedor de agua o vaso posee un diseño que ya viene de fábrica.

¿De qué materiales está hecho su revestimiento?

Las paredes de las piscinas elevadas suelen llevar un revestimiento. A continuación repasaremos la ventaja de emplear uno u otro material en su exterior:

  • Madera: es el más común de los revestimientos.  Destaca por su durabilidad, versatilidad y elegancia. Proporciona calidez y robustez al espacio, a la vez que naturalidad.
  • Poliéster: es otro material ampliamente usado para estas piscinas. Resalta por su gran resistencia y su fácil limpieza.
  • Acero: se trata de un material fuerte y muy resistente. Es una alternativa segura que se instala en poco tiempo. Evita el riesgo de filtraciones y se mantiene de forma muy sencilla. Las planchas de acero se sueldan para darle la forma de diseño que se quiera.
  • Vidrio: suele combinarse con otros material acero, la madera y el concreto a fin de crear una piscina soñada. El vidrio es resistente y se limpia con facilidad, además de ser impermeable. Crean un efecto altamente estético, gracias a su transparencia e iluminación.
  • Cemento o concreto: se trata de una alternativa muy resistente pero que no es desmontable. Ésta requiere algo más de trabajo en la instalación pero siempre será más sencilla que en el caso de una piscina de obra.
Minipiscinas de diseño para interiores
Minipiscina de estilo para exteriores

Las piscinas elevadas de alta gama proporcionan importante beneficios frente a las piscinas de obra tradicionales.

Beneficios de la instalación de piscinas elevadas de diseño

  1. No requieren excavación: por lo que su instalación es más rápida, sencilla y con menos embrollos. Solo requiere construir una base para insertar el vaso, cuando el suelo esté nivelado de firma adecuada.
  2. Versatilidad en su instalación: pueden instalarse en cualquier tipo de suelo, sea de jardín o cemento, y en espacios tanto grandes como reducidos. Las piscinas elevadas pueden prediseñarse a la medida de los diferentes espacios. También pueden ser semienterradas o enterradas, según lo que se requiera y del modelo.
  3. Opción segura para los más pequeños: al contar con una estructura con muro o elevación se trata de una alternativa segura para los niños, al evitar que caigan al agua por accidente.
  4. Cuentan con gran resistencia: las piscinas elevadas poseen una garantía no inferior a los 20 años. Están diseñadas para resistir golpes y contactos toscos a diferencia de la mayor parte de las piscinas desmontables.
  5. Facilidad de limpieza y mantenimiento
  6. Pueden ser desmontadas y trasladadas cuando se requiera. Excepto si se trata de piscinas elevadas de cemento o concreto.
  7. Accesorios opcionales: algunos modelos de piscinas elevadas incluyen accesorios complementarios como fuente, calentador y proyector.

En Grupo Apelsa somos distribuidores y montadores de Piscine Laghetto, reconocida marca de piscinas de alto standing tanto para exterior como para espacios interiores. Disfruta del atractivo diseño de estas elegantes y modernas piscinas elevadas de alta gama de esta marca italiana.

¡Te asesoramos! Contáctanos al 954 35 69 39 o visítanos en la Calle Automoción, 27.
piscine-laghetto_logo