Si estás por estrenar piscina en casa, o bien estás por sustituir su bomba, te animamos a revisar opciones para ahorrar en consumo mientras mantiene una excelente potencia y rendimiento. Apuesta por el bombeo solar para tu piscina y conoce las ventajas que ofrece.

Tener una piscina en casa supone un coste importante pero que se ve compensado por innumerables ratos de disfrute. La mayoría de las personas buscan abaratar este coste adquiriendo equipos de bombeo de precios bajos que prometen gran potencia. Por lo general se trata de bombas que son potentes pero no actúan de forma eficiente y además consumen más electricidad.

En esta artículo te explicamos por qué elegir una bomba solar para piscina es tu mejor opción para lograr un rendimiento y eficacia inmejorable mientras ahorras en tu factura de luz.

Ventajas del bombeo solar para tu piscina y tu bolsillo

Es cierto que una bomba eléctrica en tu piscina siempre está conectada y funciona en las noches y en días nublados. Sin embargo se trata de una ventaja grande que tiene un alto precio.

Si decides instalar una bomba solar para tu piscina obtendrás un ahorro considerable en el coste eléctrico. Como la piscina suele usarse en los calurosos meses de verano, no tendrás problemas con el rendimiento, en especial si la bomba ofrece la opción de conectarse a la red eléctrica en los días de poca radiación. Además, toma en cuenta que las algas y las bacterias no suelen crecer igual en los meses en los que incide menos la luz solar. En este periodo menos soleado, la filtración y la cloración funcionarán lo suficiente para mantener tu piscina, o también podrías considerar algunas alternativas para aprovechar tu piscina en invierno.

Algunas personas se centran en la inversión inicial de las placas solares y la consideran elevada. La verdad es que este coste se compensa muy rápidamente ya que la boba solar necesita muy poco mantenimiento e implica un importante ahorro en electricidad.

En cuanto al volumen de agua, una bomba solar podría alcanzar una capacidad suficiente si se calculan correctamente los paneles solares respecto a la instalación de la piscina.

Algunas ventajas del bombeo solar para tu piscina

  • Ahorro en electricidad; ello también reduce los propios costes de la instalación, que es rápida y sencilla.
  • Las bombas solares requieren apenas mantenimiento.  Esto también es una oportunidad importante de ahorro frente a las opciones eléctricas.
  • Las piscinas se utilizan mayormente durante los calurosos meses de verano en los que la radicación solar le proporcionará toda la potencia a la bomba.
  • Se trata de un sistema ecológico y que respeta el medio ambiente, a partir de una energía renovable y sostenible.

Apuesta por el bombeo solar para tu piscina con Silen Solar

Si optarás por las ventajas del bombeo solar para tu piscina, te ofrecemos la mejor solución de bomba y control electrónico. Silen Solar pone a funcionar el equipo de filtración de la piscina con energía solar, optimizando el uso de electricidad. Integrado por una bomba trifásica Silen S y un variador de frecuencia Helios P, es ideal para la recirculación y filtración del agua de piscinas residenciales pequeñas, medianas y grandes. Además, es silencioso y autoaspirante hasta 4 metros.

Posee dos configuraciones, según los requerimientos de la instalación: Silen Solar, un sistema aislado que usa energía solar y adapta la velocidad de filtrado según la radiación, y Silen Solar H, un sistema híbrido que proporciona conexión con la red eléctrica al equipo de filtración si la radiación solar no es suficiente.

En Apelsa recomendamos ampliamente la instalación de bombas solares para las piscinas. Apuesta por el bombeo solar para tu piscina con Siler Solar de ESPA y apoya junto a nosotros el compromiso con el medio ambiente y el uso de energías renovables y sostenibles. Consulte sin compromiso el presupuesto para atender tus necesidades a través de 954 356 939 o visita nuestra tienda online http://apelsa.es/tienda