Si sois como nosotros unos fanáticos de las piscinas, seguro admiráis el silencio que ofrecen los motores de las bombas ESPA, su eficiencia energética, su capacidad de filtrado y la versatilidad que ofrecen sus equipos para adaptarse a distintas condiciones. ¡Hay una para cada necesidad! Junto a nosotros, descubre la bomba para piscinas ESPA más adecuada para ti.

Las bombas para piscinas ESPA son centrífugas monocelulares y autoaspirantes. Es decir se trata de bombas que emplean electricidad para funcionar, compactas y que facilitan la filtración y recirculación de agua tanto en piscinas particulares o en piscinas comunitarias. Destacan por ser totalmente silenciosas y ofrecer un servicio continuo. Incluyen tapón purga, un prefiltro de gran capacidad y cierre antibloqueo.

Descubre la bomba ESPA más adecuada para tu piscina

Para elegir la bomba de agua ESPA más adecuada para tu piscina considera la cantidad de agua a ser bombeada por unidad de tiempo. Es decir, el caudal Q por el Sistema Internacional en m³/h (metros cúbicos por hora). Ello determinará el tamaño de la bomba o lo que es lo mismo su potencia.

Si el caudal es importante, el agua pasará con rapidez mediante el filtro, por lo que no se llevará a cabo una buena filtración. En el caso de que el caudal proporcionado por la bomba no sea insuficiente, el filtro no podrá realizar un trabajo de calidad.

Debemos además tomar en consideración que las bombas de piscina al ser centrífugas no proporcionan un caudal constante. Esto se debe a que éste se reduce a medida que la presión aumenta por la acumulación de residuos en el interior del filtro, por ejemplo. De ahí que sea necesario mantener limpio el filtro y lavarlo con regularidad.

Es preciso entonces calcular el volumen de la piscina y el caudal para seleccionar la bomba con la potencia más adecuada.

Las Bombas ESPA para piscinas más destacadas

Se trata de una bomba centrífuga monoetapa para recirculación y filtración del agua para piscinas pequeñas. Es autoaspirante hasta 4m con cuerpo, impulsor, difusor, aspiración e impulsión en tecnopolímero. Incluye Eje bomba en AISI 431, cierre mecánico en alúmina-grafito, carcasa motor en aluminio y juntas en NBR/EPDM. Posee motor Asíncrono 2 polos con protección IPX5, aislamiento clase F, protección térmica incorporada.

Esta bomba centrífuga monoetapa para recirculación y filtración del agua es ideal para piscinas medianas. Autoaspirante hasta 4m, posee cuerpo, impulsor, difusor, aspiración e impulsión en tecnopolímero. Incluye eje bomba en AISI 431, cierre mecánico en alúmina-grafito, carcasa motor en aluminio y juntas en NBR/EPDM. Su motor es asíncrono 2 polos con protección IPX5, aislamiento clase F y versión monofásica con protección térmica incorporada.

Esta bomba centrífuga monoetapa para recirculación y filtración del agua es la recomendada para piscinas grandes. Es Autoaspirante hasta 4m con cuerpo, impulsor, difusor, aspiración e impulsión en tecnopolímero. También posee eje bomba en AISI 431, cierre mecánico en alúmina-grafito, carcasa motor en aluminio y juntas en NBR/EPDM. Así como motor asíncrono 2 polos con protección IPX5, aislamiento clase F y versión monofásica con protección térmica incorporada.

Bomba centrífuga monoetapa con velocidad variable para recirculación y filtración del agua para piscinas medianas y grandes. Posee variación automática de la velocidad para adaptarse a los ciclos de trabajo de la piscina. Cuenta con Control System, un dispositivo que transmite la posición de la válvula a la bomba para que active el ciclo de trabajo según la posición de la válvula. Elaborada con materiales y características similares a las bombas anteriores.

Este es un equipo para recirculación y filtración del agua para piscinas pequeñas residenciales. Elaborada con materiales y características similares a las bombas anteriores, posee un filtro de polietileno. Es compatible con agua clorada, agua desmineralizada, agua tratada con ozono y agua salada. Posee una válvula de 6 vías. Con filtro de 4 cm de diámetro. Ideal para piscinas con un volumen de hasta 48000 litros.

Otros productos de interés para mantener la piscina en excelentes condiciones son los filtros de arena para la filtración del agua como Filterkit base, filtro con válvula elaborado en polietileno resistente a agentes químicos y atmosféricos, moldeado de una sola pieza con pie integrado en el filtro y válvula top de 6 vías. O bien Filterkit Plus, filtro con válvula fabricado en polipropileno resistente a agentes químicos y atmosféricos, inyectado con las dos mitades unidas mediante soldadura térmica y válvula lateral de 6 vías.

En Apelsa te ofrecemos el asesoramiento y los productos necesarios para garantizar la correcta filtración y recirculación de tu piscina.  Somos partner estratégico de ESPA Group para Andalucía. Descubre la bomba para piscinas ESPA más adecuada para ti y encuentra estos u otros productos para el mantenimiento de tu piscina, hidromasaje o spa, en nuestra tienda online www.apelsa.es/tienda o llámanos al 954 35 69 39.