septiembre 23, 2022

Por qué instalar un sistema de osmosis inversa doméstica

El agua osmotizada ofrece múltiples beneficios para la salud y el bienestar de las personas, especialmente para los bebés, niños y personas mayores que requieren un mayor cuidado. En este post te explicamos por qué instalar un sistema de osmosis inversa doméstica.

La ósmosis inversa se emplea para la purificación de agua potable, al permitir extraer impurezas, sales, entre otros de las moléculas del agua para uso doméstico. Se trata de un proceso físico que se lleva a cabo a través de una membrana semipermeable que elimina iones, bacterias, virus y moléculas perjudiciales del agua potable.

Cómo funciona la ósmosis inversa

En el sistema de ósmosis inversa doméstica se aplica una presión al agua para hacerla pasar a través de la membrana (presión osmótica). De esta forma, se eliminan algunos componentes que se encuentran suspendidos en el agua, incluyendo bacterias.

Para lograrlo la membrana no debe dejar pasar iones o moléculas grandes por sus poros, pero sí los elementos más pequeños o moléculas solventes.

El proceso de ósmosis inversa doméstica implica 5 fases:

  • Filtro de sedimentos, como el barro, arena, tierra y otros similiares.
  • Filtro de carbón activo granular, que elimina el cloro, fertilizantes o químicos.
  • Filtro de carbón en bloque, que suprime metales pesados (cobre, lomo, aluminio, hierro, u otros), cal; bacterias y sólidos orgánicos.
  • Filtro de carbón en línea, que elimina el olor y el sabor del agua.

Beneficios de instalar un sistema Ósmosis inversa

Si hasta ahora no tienes claro por qué instalar un sistema de osmosis inversa doméstica, te ofrecemos a continuación las ventajas que proporcionan estos equipos. No solo es un tema de salud y bienestar, también es una fuente de ahorro y de beneficios para tu hogar.

  1. El agua osmotizada es de mineralización débil o baja mineralización. Es decir, el agua tratada con un sistema de ósmosis inversa está libre de la cal.  Por ello es una opción más saludable al consumir agua potable. Evita varios problemas para el organismo que se ve afectado por el consumo o uso frecuente de cal presente en aguas no tratadas. Este es el caso de las afecciones de la piel o el cabello como la dermatitis atópica, la caspa, resequedad de la piel o irritaciones. O de la acumulación en el cuerpo de este mineral en forma de piedras o cálculos que dan origen a problemas gástricos, óseos, renales, entre otros.
  2. Ofrece agua purificada libre de cloro, productos químicos, micro plásticos, hidrocarburos, metales y otros contaminantes. El agua osmotizada no contiene agentes desinfectantes, como el cloro. El agua purificada con cloro puede tener sabor y olor, lo cual hará que se consuma en menor medida. El agua tratada con ósmosis inversa permite aumentar el consumo para una mejor hidratación indispensable para una buena salud y bienestar, en especial en el caso de mujeres embarazadas y en fase de lactancia, bebés y niños y personas mayores.
  3. Ahorro en el hogar. Un equipo de ósmosis inversaen el hogar implica un importante ahorro para la economía familiar en lo que se refiere al consumo de agua potable. También supone una mayor garantía de agua purificada si tenemos en nuestro hogar a personas que requieren un especial cuidado. También ayuda a una cocción más rápida de los alimentos y a la reducción del gasto energético también por esa vía. Por otro lado contribuye al mantenimiento de tuberías y electrodomésticos, pues evita la acumulación de cal que muchas veces ocasiona una disminución notable de la presión del agua o de su caudal.
  4. Potabilización respetuosa con el medio ambiente. Además de contribuir a la eficiencia energética, la instalación de un sistema de ósmosis inversa evita la compra de botellas de agua y sus procesos de transporte y reciclaje asociados. Esto reduce grandemente la huella medioambiental y contribuye a hacer uso consciente del agua como recurso.
  5. Facilidad en su instalación y mantenimiento. Los equipos de ósmosis inversa doméstica son purificadores de menor tamaño que no ocupan casi espacio en el hogar. Son fáciles de instalar, cuenta con un sencillo mantenimiento y consumen poca energía.

Los equipos más recomendados para ósmosis inversa doméstica

La elección del equipo más adecuado depende de múltiples factores. Desde el espacio disponible, hasta la necesidad de una bomba de presión para la instalación.

Recomendamos Puremax PUMP para mejorar la calidad del agua, eliminar sabores y disfrutar de agua de baja mineralización y óptima calidad. Se trata de un equipo de osmosis inversa de 5 etapas (filtración 5 µm, carbón GAC, carbón BLOCK, membrana y postfiltro remineralizador) con bomba. Incluye Kit de instalación y grifo con válvula cerámica.

Otra alternativa es Proline Plus Pump, un equipo de ósmosis inversa para la producción de agua con mineralización débil también de 5 etapas (filtración 5 µm, carbón GAC, carbón BLOC, membrana y postfiltro remineralizador) con bomba. Cuenta con membrana Green Filter de 50 GPDque asegura mantener las propiedades organolépticas del agua, es decir las que le son propias y que contribuyen a una adecuada hidratación. Incluye Kit de instalación, grifo con válvula cerámica y válvula manual de flushing.

Visita nuestro catálogo y encuentra éste y otros productos para el tratamiento y purificación del agua. ¡Te asesoramos! Contáctanos al 954 35 69 39 o visítanos en la Calle Automoción, 27.

Leave A Comment