¿Te has detenido a pensar qué pasaría si no saliera agua de las llaves de tu casa o si el agua no fuera potable? En tiempos de #Covid-19, queda claro el valor incalculable del abastecimiento de agua.

El abastecimiento de agua es el sistema que posibilita llevar el agua potable a la población.  Lamentablemente, no es una opción para gran parte de la población mundial. La mayoría  vive la escasez del vital líquido todos los días.

Con la emergencia sanitaria social que vivimos a razón de la aparición del Coronavirus, la importancia del abastecimiento de agua se hace palpable. De hecho, es uno de los factores que puede determinar la prevención de la enfermedad y su expansión.

¿Cuál es el proceso que asegura el abastecimiento de agua potable?

En primer lugar, implica captar el agua de pozos y embalses y almacenarla. Luego debe ser tratada adecuadamente y conducida hasta los lugares en los que se consume. El agua debe ser apta para el consumo, es decir cumplir requisitos sanitarios y relativos a la calidad.

El agua tratada es almacenada en tanques desde los que será distribuida a través de la red, compuesta de estaciones de bombeo, tuberías principales y secundarias, y válvulas.

Otro punto fundamental es la potabilización del agua que permite que esta sea adecuada para el consumo humano. El agua es considerada apta cuando no contiene componentes que podrían poner en riesgo la salud de las personas.

Ahora sabes el valor incalculable del abastecimiento de agua. Es  importante que conozcas qué puedes hacer tú para contribuir a su uso adecuado. De esta forma ayudarás a evitar los problemas que produce su escasez.

¿Qué puedes hacer para contribuir a mantener el adecuado abastecimiento de agua?

  • ¡Cierra la llave! Cuando te laves las manos o los platos en la cocina, no dejes correr el agua sin necesidad. En estos días nos piden que lavemos frecuentemente las manos para prevenir el Covid-19. Esto aumentará la demanda de agua. Todos debemos tener acceso para evitar propagar la enfermedad o contagiarnos. La clave es usar el agua estrictamente necesaria.
  • Durante estos días , enseña a tus hijos e hijas la importancia de cerrar la llave, después de lavarse la manos
  • Rehúsa el agua de lavar las verduras y frutas para regar tus plantas o jardín
  • Haz funcionar la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén llenos
  • Aunque puedes necesitar relajarte por el stress y la preocupación, evita llenar la bañera estas semanas y disfruta una ducha relajante con buena presión del agua
  • Una vez que se solucione la emergencias que vivimos, instala en tu váter un pulsador de doble carga
  • También puedes instalar reguladores de caudal en las llaves para disminuir el flujo de agua que sale.
  • Invita a los propietarios y copropietarios de tu comunidad a revisar la bomba de agua para asegurarse de que funciona adecuadamente o realizar reparaciones rápidas para restablecer el servicio a la brevedad posible.

El servicio continuo de #agua en estos momentos es fundamental para prevenir y frenar al #Covid_19. La fuerte demanda de agua podría generar un mayor número de fallas en las #bombasdeagua.

Apelsa te ofrece su servicio profesional y atención personalizada en la instalación, mantenimiento y reparación de bombas de presión de agua y grupos de presión al mejor precio. Atendemos tus necesidades a través de 954 356 939 o de nuestra página web http://apelsa.es/ o visita nuestro catálogo oficial de suministros ESPA.