julio 18, 2022

Disfruta de una piscina desbordante sin desventajas

Las piscinas desbordantes, también conocidas como piscinas infinitas, ofrecen un aspecto estético y una belleza sin igual. Por ello es frecuente encontrarlas en hoteles y spas. Sin embargo su uso en espacios privados es cada vez más demandado. Disfruta de una piscina desbordante sin desventajas tú también.

Las piscinas desbordantes se diferencian de otras en que éstas se construyen de forma que uno de sus bordes o todos están por debajo del nivel del agua. Se trata por lo general de piscinas semienterradas. Esta curiosa instalación origina un desbordamiento que crea la impresión de que el horizonte se une con el agua de la piscina.  El agua desbordada se recolecta a través de un canal que la rodea. Una ilusión óptica en la que nuestra piscina parece infinita.

Todo lo que te ofrecen las piscinas desbordantes

Son muchas las ventajas que ofrecen las piscinas desbordantes o piscinas infinitas. Una de las más relevantes es la seguridad. Al no tener bordes, el agua puede verse totalmente y es más sencillo vigilar a los niños.

Otra de los beneficios de su instalación es su mantenimiento y limpieza. Como la piscina se desborda, el agua cae a la canaleta y todos los residuos también. Ello facilita su recolección de manera rápida y eficaz, y por ende su filtrado.

Estas piscinas también son más silenciosas y proporcionan un efecto de cascada al caer el agua hacia el canal que amortigua el sonido del funcionamiento de la depuradora.

Visualmente se trata de una gran experiencia para cualquier espacio en el que se encuentre. Es indudable que aporta relax, belleza estética y elegancia.

Posibles desventajas de las piscinas desbordantes

La mayoría de las piscinas desbordantes o piscinas infinitas son increíbles pero también presentan una serie de desventajas habituales.

Para construir estas piscinas, es necesaria una ubicación acorde que requiere más espacio del que necesitaría cualquier otra piscina. Esto se debe a la complejidad de su sistema.

No solo su presupuesto de diseño y construcción suele ser costoso. También su coste de mantenimiento es más elevado. Suelen requerir más agua y energía que las piscinas convencionales. Esto responde a que la bomba de filtración debe estar funcionando de forma constante para asegurar el movimiento del agua a razón de crear su efecto desbordante.

Aunque la mayoría de las piscinas desbordantes o piscinas infinitas presentan estas desventajas, afortunamente en la actualidad podemos contar con alternativas. Disfruta de una piscina desbordante sin desventajas con el modelo de Piscina Laghetto Bluespring.

Piscina Laghetto Bluespring: piscina desbordante sin desventajas

Piscina Laghetto Bluespring está diseñada con una estructura modular auto-portante que facilita la creación de distintas piscinas de formas y dimensiones.  Esta estructura no requiere muros de contención o terraplenados elaborados con materiales inertes como la grava o arena. Por ello no necesita de una obra de construcción que eleve los costes.

Está instalada con una lámina de fondo y sostiene el terreno que la rodea con su propia estructura. Ello permite montarla sobre el suelo o enterrarla parcialmente, directamente. Además su diseño permite agregar accesorios de piscina como luces de Led, hidromasajes, nados contra-corriente entre otros en diferentes fases del proyecto. Descubre Por qué decidirse por una piscina elevada de alta gama.

Con la Piscina Laghetto Bluespring  tampoco es necesario construir una zona de recogida del agua desbordada, ya que dispone de un amplio canal de desbordamiento. En cuanto a su limpieza y mantenimiento, este propio sistema de desbordamiento asegura la mejor filtración posible. Los sistemas de filtración Piscine Laghetto están diseñados para garantizar la calidad del agua.

En Grupo Apelsa somos distribuidores y montadores de Piscine Laghetto, reconocida marca de piscinas de alto standing, tanto para exterior como para espacios interiores. Disfruta del atractivo diseño de las elegantes y modernas piscinas elevadas de alta gama de esta marca italiana. ¡Te asesoramos! Contáctanos al 954 35 69 39 o visítanos en la Calle Automoción, 27.