junio 13, 2022

Por qué decidirse por una piscina elevada de alta gama

Tener una piscina en casa es un regalo para toda la familia y una oportunidad de revalorizar tu vivienda. Disfruta de un verano muy distinto en casa al instalar una piscina elevada de alta gama. Una gran alternativa para tu jardín o patio, que ofrece multitud de beneficios. En este artículo te explicamos por qué decidirse por una piscina elevada de alta gama.

¿En qué consiste una piscina elevada?

Ante todo te interesará saber qué es exactamente una piscina elevada. Lo primero que te diremos es que las piscinas elevadas de cemento no son desmontables. Esto responde a que generalmente llevan una base de hormigón para mayor durabilidad y resistencia.  Sin embargo, otros modelos de piscina elevada pueden ser desmontados cuando se quiera.

Suelen estar construidas a unos 50 – 60 centímetros sobre la superficie del terreno o suelo. Pueden instalarse en espacios muy reducidos, o donde efectuar una excavación es complicado.  Son prefabricadas, es decir que el contenedor de agua o vaso posee un diseño que ya viene de fábrica.

¿De qué materiales está hecho su revestimiento?

Las paredes de las piscinas elevadas suelen llevar un revestimiento. A continuación repasaremos la ventaja de emplear uno u otro material en su exterior:

Madera: es el más común de los revestimientos.  Destaca por su durabilidad, versatilidad y elegancia. Proporciona calidez y robustez al espacio, a la vez que naturalidad.

Poliéster: es otro material ampliamente usado para estas piscinas. Resalta por su gran resistencia y su fácil limpieza.

Acero: se trata de un material fuerte y muy resistente. Es una alternativa segura que se instala en poco tiempo. Evita el riesgo de filtraciones y se mantiene de forma muy sencilla. Las planchas de acero se sueldan para darle la forma de diseño que se quiera.

Vidrio: suele combinarse con otros material acero, la madera y el concreto a fin de crear una piscina soñada. El vidrio es resistente y se limpia con facilidad, además de ser impermeable. Crean un efecto altamente estético, gracias a su transparencia e iluminación.

Cemento o concreto: se trata de una alternativa muy resistente pero que no es desmontable. Ésta requiere algo más de trabajo en la instalación pero siempre será más sencilla que en el caso de una piscina de obra.

Las increíbles ventajas de las piscinas elevadas

Las piscinas elevadas de alta gama proporcionan importante beneficios frente a las piscinas de obra tradicionales.

  1. No requieren excavación: por lo que su instalación es más rápida, sencilla y con menos embrollos. Solo requiere construir una base para insertar el vaso, cuando el suelo esté nivelado de firma adecuada.
  2. Versatilidad en su instalación: pueden instalarse en cualquier tipo de suelo, sea de jardín o cemento, y en espacios tanto grandes como reducidos. Las piscinas elevadas pueden prediseñarse a la medida de los diferentes espacios. También pueden ser semienterradas o enterradas, según lo que se requiera y del modelo.
  3. Opción segura para los más pequeños: al contar con una estructura con muro o elevación se trata de una alternativa segura para los niños, al evitar que caigan al agua por accidente.
  4. Cuentan con gran resistencia: las piscinas elevadas poseen una garantía no inferior a los 20 años. Están diseñadas para resistir golpes y contactos toscos a diferencia de la mayor parte de las piscinas desmontables.
  5. Facilidad de limpieza y mantenimiento
  6. Pueden ser desmontadas y trasladadas cuando se requiera. Excepto si se trata de piscinas elevadas de cemento o concreto.
  7. Accesorios opcionales: algunos modelos de piscinas elevadas incluyen accesorios complementarios como fuente, calentador y proyector.

¿Cómo se instala una piscina elevada?

En primer lugar, se debe preparar el terreno donde la piscina será instalada. Se selecciona un espacio que no requiera, en lo posible, remover la tierra para nivelarse. Debe cuidarse que por no se encuentre ningún tendido eléctrico ni conexión de agua y electricidad que atraviese el lugar.

Una vez escogido el terreno, se nivelará de ser necesario. También es posible que se necesite colocar una base de hormigón para lograr una mayor estabilidad antes de instalar la piscina. En muchos casos, para colocar la piscina elevada se efectúa también la construcción de un muro perimetral que tendrá un hueco donde se instalará el vaso de la piscina.

También se colocan también los complementos como la escalera y el revestimiento. De la misma forma, se instalan los drenajes de agua y sus respectivas válvulas y conexiones.

Las mejores piscinas elevadas son Laghetto

En Grupo Apelsa somos distribuidores y montadores de Piscine Laghetto, reconocida marca de piscinas de alto standing, tanto para exterior como para espacios interiores. Disfruta del atractivo diseño de las elegantes y modernas piscinas elevadas de alta gama de esta marca italiana. Conoce estos tres modelos innovadores:

DOLCEVITA DIVA

DOLCEVITA DIVA piscina Laghetto

DOLCEVITA DIVA piscina Laghetto

Esta piscina elevada es una de las más demandadas. De fácil montaje, funcional y de gran elegancia, se puede instalar  en prácticamente cualquier tipo de espacio. Sus paneles trenzados de fibra sintética tejida, pueden personalizarse en variados materiales, colores y acabados. Gracias a su base de acero con recubrimiento de polvo epoxi es posible instalar esta piscina directamente en el suelo, sin un lecho previo de hormigón.

 

 

POP!

POP Piscine Laghetto

POP Piscine Laghetto

 

Piscinas elevadas coloridas y alegres que destacan por sus curvas suaves y redondeadas y la vivacidad de su forma. Proporcionan a tu espacio frescura y vitalidad. Su estructura es de acero galvanizado con recubrimiento epoxi y pintado en los pies. Recubrimiento de poliéster con recubrimiento PVC de alta impermebilidad.

 

 

 

PLAYA

PLAYA Piscine Laghetto

PLAYA Piscine Laghetto

 

Ya conoces las ventajas de las piscinas pequeñas, una tendencia imparable durante los últimos años. Playa es un modelo de minipiscina elevada de gran elegancia. Elaborada en fibras tejidas a mano sobre un marco de aluminio ofrece un diseño refinado y modular. En su versión más completa, es posible controlar las funciones de iluminación e hidromasaje, mediante botones ubicados en el interior de la piscina con total seguridad.

 

Leave A Comment