septiembre 29, 2023

Este invierno instala una caseta de depuración

Comenzamos a pensar en dar por terminada la temporada de piscina, pero eso no significa que demos por terminado su mantenimiento. Mucho más de cara a los próximos meses, momento en que los sistemas de depuración se ven expuestos a cambios bruscos de temperatura, inundaciones y a posibles heladas. Este invierno instala una caseta de depuración y protege tu equipo de filtración de condiciones climatológicas adversas.

Proteger nuestra depuradora este invierno

Así como pensamos en las ventajas de cubrir nuestra piscina en invierno, debemos resguardar también el equipo de instalación para el filtrado del agua, que es un elemento esencial en su funcionamiento adecuado. Las casetas depuradoras no son solamente una solución estética para evitar que los equipos de la depuradora afea en el área de la piscina. Se trata de un elemento que aporta comodidad  para acceder a la bomba de agua cuando se requiera y que garantiza que no sufra el desgaste de fenómenos ambientales como la lluvia, el cambio de temperatura y en algunos casos la nieve.

Realizar el correspondiente mantenimiento de nuestra piscina de cara al invierno es imprescindible para mantener en buen estado nuestro sistema de filtración.  Así mismo instalar casetas de depuración proporciona múltiples beneficios para resguardar nuestra inversión. Como hemos nombrado, son resistentes a la intemperie y permiten acceder con comodidad a la instalación. Pero también son ideales para guardar en un mismo sitio todos los componentes necesarios de la piscina; desde la propia depuradora, el clorador salino, filtros y llaves de funcionamiento, hasta accesorios, cepillo y recoge hojas.

Los modelos de casetas que te ofrecemos son fáciles de montar. Pueden adaptarse a un  sistema de filtración ya existente o instalarse completamente equipadas a petición del cliente. Pueden cerrarse para evitar que el sistema sea manipulado de forma indebida y mantenerla alejada de los niños y animales.

Otros beneficios de instalar casetas depuradoras, es que no condensan y por ello evitan el deterioro de los equipos y sus partes metálicas o eléctricas. De esta forma se prolonga la vida útil del equipo depurador. Por otra parte, atenúan el sonido de la bomba de agua en el área de la piscina.

¿Qué tipo de caseta debo escoger?

Puedes elegir entre casetas enterradas y elevadas o de superficie.

  • Las casetas enterradas tienen la ventaja de no ocupar espacio al encontrarse bajo el suelo. Están fabricadas en fibra para resistir la dilatación del suelo. En ellas, la bomba de puede trabajar con más comodidad y tener menos riesgo de rotura. Sin embargo, debe sellarse bien a la hora de su instalación para evitar inundaciones.
  • Las casetas elevadas o de superficie ofrecen un acceso más cómodo y están mejor preparadas para evitar inundarse. En caso de que vivas en un lugar en el que llueve mucho o que sea zona de inundaciones frecuentes, te recomendamos instalar una caseta elevada o de superficie.

Si quieres instalar en tu casa una caseta depuradora, selecciona un área en la que cuentes con corriente eléctrica y desagüe. Toma en cuenta también que el sitio permita la adecuada ventilación y que esté correctamente nivelado, sin ningún tipo de pendiente.  La recomendación es que se encuentre al menos a 7 metros de la piscina para que no ocasione averías.

En Grupo Apelsa te ofrecemos las mejores casetas depuradoras tanto elevadas  como enterradas, fabricadas con materiales de alta calidad. Suministramos las casetas depuradoras vacías o bien con un completo equipamiento instalado, lista para conectarse a las tuberías de la piscina. ¡Te asesoramos! Contáctanos al 954 35 69 39 o visítanos en la Calle Automoción, 27.