abril 3, 2023

Protege el equipo de filtración de tu piscina con una caseta depuradora

Comienza la temporada de poner a punto las instalaciones de tu piscina, en especial el equipo que permitirá mantener el agua limpia y en perfectas condiciones para el baño. Protege el equipo de filtración de tu piscina con una caseta depuradora, así como todos los componentes que harán realidad los chapuzones más inolvidables de este próximo verano.

Pero, ¿en qué consiste una caseta depuradora?

Seguro las has visto en algunas áreas de piscina. La caseta depuradora piscina es uno de los elementos más útiles para proteger el equipo de filtración de una piscina.

Se trata de una cabina limitada, ventilada y cerrada que tiene por función servir de contenedor para todos los componentes del equipo de filtración de la piscina, a fin de protegerlos. Es decir, dentro de ella se encontrarán la depuradora, la bomba, la válvula selectora y llaves de paso, las tuberías, el regulador automático de pH, el cuadro eléctrico, entre otros.

Ventajas de tener una caseta depuradora de piscina

Son muchas las ventajas que ofrece tener una caseta depuradora de piscina. Pero sin lugar a dudas la más relevante es la protección que ofrece al equipo de filtración y que permite alargar la vida útil de estas instalaciones. Están diseñadas para mantener los componentes eléctricos a salvo de las inclemencias del clima, del agua y del sol.

Otro de sus grandes beneficios es la posibilidad de almacenar en ellas las herramientas para el mantenimiento de los propios equipos de filtración y de la piscina. De esta manera se facilita tener a mano y organizado el material necesario.

En el caso de las casetas depuradoras elevadas y preinstaladas facilitan ahorrar en costes y tiempo de instalación frente a las casetas depuradoras enterradas. No solo evitan tener que realizar obras en el área de la piscina sino que proporcionan el servicio de venir armadas previamente con todos los equipos instalados en su interior, solo para ser conectados a la piscina. Por ello son ampliamente demandadas por quienes poseen viviendas unifamiliares.

Caseta elevada frente a la caseta enterrada

Las casetas depuradoras elevadas para piscina son aquellas que se colocan en la superficie, tan cerca de la piscina como sea posible y a nivel del agua. De esta manera, el proceso tendrá que efectuar menos recorrido y su funcionamiento al limpiar el agua será mejor.

Por lo general, cuentan con una doble puerta y una tapa abatible con cierre de seguridad.  Frente a las casetas enterradas, ofrecen notables mejorías, ya que son accesibles, no se inundan, no condensan y son aislantes térmicos y acústicos, mejorando la calidad del disfrute en el área de la piscina.

Por su parte, las casetas depuradoras enterradas deben ser instaladas cuidadosamente para garantizar su buen funcionamiento.  En algunos casos en que la instalación se ha llevado a cabo de forma incorrecta, puede quedar inclinada, hundirse o inundarse junto a los equipos que se hallan en su interior. Otro aspecto incómodo de las casetas enterradas es el acceso a los equipos durante el mantenimiento o la puesta en servicio de la instalación.

Instalar una caseta depuradora elevada de piscina

Si te has decidido a instalar en el área de tu piscina una caseta depuradora elevada debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Selecciona una ubicación ventilada en la que el suelo debe estar anivelado y plano.
  • Instala la caseta lo más cerca de la piscina y a nivel del agua que puedas. La distancia entre la caseta y el vaso de la piscina no debe exceder los 7 metros.

En Grupo Apelsa te ofrecemos las mejores casetas depuradoras elevadas de piscinas fabricadas con materiales de alta calidad, resistentes a la intemperie, cierre de seguridad y portacandado en puertas frontales y tapa superior. Suministramos las casetas depuradoras vacías o bien con un completo equipamiento instalado, lista para conectarse a las tuberías de la piscina.

¡Te asesoramos! En Grupo Apelsa somos distribuidores y montadores de casetas depuradoras elevadas completamente equipadas para asegurar la perfecta filtración y funcionamiento de tu piscina. Protege el equipo de filtración de tu piscina con una caseta depuradora. ¡Disfruta con total tranquilidad de tu piscina este verano! Contáctanos al 954 35 69 39 o visítanos en la Calle Automoción, 27.