diciembre 14, 2021

Ventajas increíbles de cubrir tu piscina en invierno

Ahora que estamos fuera de la época de baño, es preciso mantener tu piscina, en especial si está al aire libre. Además de realizar una serie de cuidados al agua, conoce las ventajas increíbles de cubrir tu piscina en invierno.

No solo se trata de mantener la calidad del agua o ahorrar dinero, ambos importantes beneficios de cubrir la piscina. Hoy por hoy la crisis del agua golpea fuertemente a nuestro país pero especialmente a Andalucía. No es un secreto para nadie que nuestras reservas de agua están en mínimos históricos. Una forma de evitar el despilfarro de agua es optar por cubrir tu piscina.

Cuidar el agua

Cuando decidimos tener en casa una piscina aumentamos también el consumo de agua, un recurso de valor incalculable. La principal razón de pérdida de agua de nuestra piscina es la evaporación. Por lo que emplear un cobertor térmico permite disminuir esta pérdida de agua y reducirla hasta un 98%.

Conoce otras razones de pérdida de agua en tu piscina en este enlace.

De hecho, no solo debemos plantearnos cubrir la piscina en invierno, sino mientras no la estemos usando. Es una forma de ahorrar agua y energía al mantener también la calidad del vital líquido, que no necesitará tantas horas de filtrado.

Por qué cubrir tu piscina

  • Mayor ahorro de agua: cubrir las piscinas reduce la evaporación del agua.
  • Mayor limpieza: un cobertor de piscina evita que caigan en ella hojas, ramas, insectos o cualquier tipo de residuo. Esto disminuye el mantenimiento requerido.
  • Mayor seguridad: al cubrir tu piscina evitarás accidentes con mascotas y niños pequeños, que pueden resbalar y caer al agua.
  • Mayor conservación del calor: si tu piscina posee una bomba de calor, los cobertores mantendrán la temperatura, por lo que tendrás una disminución en el uso de la bomba y por consiguiente un ahorro en energía. Aunque tu piscina no cuente con bomba de calor, el cobertor permitirá que la energía del sol mantenga la temperatura y a la vez se evite la evaporación.
  • Más ahorro de energía: además de mantener la temperatura, un cobertor de piscina hace que la bomba de filtrado tenga que trabajar menos ya que la calidad del agua se conserva mejor al no recibir residuos ni impurezas. Esto también conlleva menos horas de filtrado y un ahorro en la factura.

Olvídate de vaciar tu piscina

Si tu piscina se encuentra en condiciones optimas y no necesita ser reparada, no existe ninguna razón para vaciarla por completo en invierno. Vaciarla sin necesidad implica un gasto considerable y despilfarro de agua.

Además, una piscina vacía durante largo tiempo podría sufrir grietas al recibir la presión de la tierra sobre sus paredes.

Cómo debes cubrir tu piscina

Te dejamos una serie de recomendaciones a la hora de cubrir tu piscina:

  • Deja el nivel de agua a 2/3 de su volumen habitual. El agua debe estar limpia y en buenas condiciones.
  • Aunque no es necesario mantener un nivel de cloro elevado, te recomendamos continuar usando la depuradora para mantener el agua limpia, apagando de vez en cuando el motor de circulación ya que no se acumulará tanta suciedad.
  • Comprueba que el nivel de pH es adecuado y añade los productos que evitan que el agua se descomponga.
  • Aunque la piscina esté cubierta, conviene limpiar manualmente ycon robot limpiafondos su superficie, los cestillos, el fondo, los skimmers y el filtro de la depuradora, para evitar que se deposite la suciedad.

Descubre otras formas de mantener tu piscina en invierno en este enlace.

Leave A Comment