Está claro que tener una piscina en casa es lo más cuando llega el verano. Además de un espacio de diversión con familia y amigos, se trata de una de las mejores inversiones. La revalorización de tu propiedad es el valor añadido de una piscina bien mantenida en casa, entre sus múltiples beneficios.

Los expertos en inmuebles y propiedades afirman que tener una piscina en casa puede incrementar su valor en hasta 20%, si tienes en mente venderla o alquilarla en algún momento. Pero evidentemente el valor añadido de una piscina bien mantenida en casa va más allá de lo económico.

Los beneficios emocionales de tener una piscina en casa

Tener una piscina en casa proporciona muchas alegrías y momentos inolvidables. A continuación enumeraremos aquellos que nos parecen más importantes:

  • Fortalece las relaciones con familia y amigos

Una piscina en casa será sin duda el epicentro de las reuniones con la familia y los amigos durante las calurosas tardes de verano.

  • Diversión asegurada para los más pequeños de la casa

Acompañados de sus padres, familia y amigos, los niños disfrutarán al máximo de la piscina. Será el espacio de juegos favorito donde además podrán ejercitarse de forma completa durante su desarrollo.

  • Comodidad a todas horas

Al tener la piscina en casa evitarás desplazarte. Tienes a disposición un espacio para relajarte y disfrutar cuando quieras. Incluso durante el resto del año, si optas con una piscina con cubierta y climatizada. Y no se puede olvidar el regalo de la privacidad.

  • Ejercitarte sin moverte de casa

La piscina ofrece más que diversión. Puedes ejercitarte al realizar natación, uno de los deportes más completos, o bien aquafitness, voleibol u otros ejercicios en el agua. Y todo sin moverte de tu casa.

Una piscina revaloriza tu casa

Una piscina ofrece bienestar y momentos de ocio y recreación ilimitados. Por ello muchas familias, sobre todo con hijos de mediana edad o niños mayores, se decantan por una vivienda con piscina como la opción más atractiva.

Si vives en un lugar donde el resto de las casas poseen una piscina es posible que los posibles compradores se interesen o deseen encontrar en esa zona una casa que efectivamente tenga piscina. Por lo que debes sopesar construir una en lo posible para que tu vivienda se revalorice o equipare con las de tu zona.

Un detalle de interés que parece relevante si estás decidiendo construir una piscina, es que las piscinas de interior climatizadas parecen ser más rentables.  Éstas permiten en el sector inmobiliario un retorno del 50% de la inversión al valor de la vivienda.

Tener y mantener una piscina

Si te has decidido a tener una piscina en casa, antes de construirla considera su ubicación. También toma en cuenta el espacio que ocupará. Si tu jardín o patio es pequeño, considera la opción de ganar espacio con su cerramiento durante las estaciones en las que no se use. Al colocar una superficie sobre la piscina podrías caminar sobre ella y usar el espacio para otros fines. Sin embargo también existen otras formas de aprovechar tu piscina en invierno como transformarla en estanque o crear en piscina natural.

Pero lo más importante que debes recordar es que una piscina necesita mantenimiento. No solo para que puedas disfrutarla con tu familia y amigos de forma segura, sino que es imprescindible a la hora de mostrarla a los compradores en su visita. La piscina debe conservarse en buen estado y el agua debe estar en condiciones para el baño. Una piscina en malas condiciones podría afectar en gran medida el valor de la vivienda.

Contar con un robot limpiafondos podría ser de utilidad para mantener en excelentes condiciones tu piscina, de forma rápida y muy cómoda. Usa un robot limpiafondos como el Barbus de ESPA exige menos esfuerzo a la bomba, al filtro y en general al sistema de circulación. Por esta razón también implicará más vida útil para estos equipos y un ahorro relevante en el consumo de energía.

Muchas personas sostienen que una piscina conlleva multitud de gastos, entre ellos una elevada factura eléctrica. Es cierto que mantener una piscina en buen estado implica un coste pero también lo es que ofrece innumerables recompensas. Pero más allá de ello, es posible ahorrar y mantener la piscina en condiciones si se apuesta, por ejemplo, por las ventajas del bombeo solar. Éste permite ahorrar en el uso de la electricidad, reduce los costes de la instalación de bombeo, que apenas necesita mantenimiento y, además, es un sistema respetuoso con el medio ambiente.

En Apelsa somos 100% fanáticos de las piscinas. Por eso conocemos el valor añadido de una piscina bien mantenida en casa y te ofrecemos los mejores productos para mantenerla siempre en las mejores condiciones. Visita nuestra tienda online http://apelsa.es/tienda