Las bombas de agua o grupos de presión pueden ser empleadas tanto por particulares para mejorar la presurización del agua para su uso personal como por empresas. Si posees una empresa  o realizas una labor profesional, te preguntarás ¿mi negocio requiere invertir en una bomba de presión?

Si las bombas de presión están destinadas a tu negocio deben poseer suficiente potencia y confiabilidad. Pero más allá de ello deben ofrecerte una solución adecuada a tus necesidades y posibles inconvenientes.

Son variadas las empresas y profesionales que requieren una bomba de agua o grupo de presión.  A continuación te contamos algunos de los negocios que comúnmente necesitan  invertir en este recurso esencial

  1. Agricultura:

Quienes se dedican a producir productos agrícolas, con seguridad necesitarán de una bomba de agua o incluso varios grupos de presión. Los campos en los que se cultiva podrían encontrarse a lo largo del año con problemas de abastecimiento de agua debido al cambio climático. O por el contrario podrían sufrir inundaciones que pongan en riesgo la cosecha. Por estas razones, este sector de la economía invierte por lo general, en bombas de agua para el riego pero también para el drenaje.

Son muchas las ventajas de contar con bombas de agua en la agricultura, siempre y cuando se adquiera la bomba de agua o grupo de presión más apropiado. También es importante que sea instalado y usado de forma adecuada.

  1. Reformas de infraestructuras:

Ninguna reforma de edificios e infraestructuras puede llevarse a cabo si antes no se drena el agua acumulada en sus instalaciones a través del tiempo. Son muchas las causas de que el agua esté presente en estos edificios en reforma, sea por inundación por lluvia o la rotura de tuberías.

En este caso, contar con una bomba sumergible es fundamental. Estos grupos de presión como la palabra lo indica pueden sumergirse para achicar el agua. El agua suele depositarse en el foso de los ascensores o bien en los sótanos. Por ello son una excelente alternativa porque estas bombas trabajan incluso a profundidad.

En este caso es importante siempre revisar las instrucciones del fabricante y tomar precauciones para manipular estos equipos de la mejor forma posible.

  1. Negocios al aire libre:

Si tu negocio implica ofrecer actividades al aire libre, como es el caso de los hostales y campamentos, poseer una bomba de drenaje es esencial. Será la mejor manera de mantener sus instalaciones libres de agua cuando se inunden por fuertes lluvia.

El agua empozada podría dar lugar a que las áreas de disfrute queden inutilizadas al convertirse en un lodazal. Una bomba centrífuga de drenaje podría ser las más adecuadas puesto que logran llevar más caudal o cantidad de agua por minuto.

  1. Naútica:

Para quienes tienen por negocio la náutica, tener una bomba de achique es casi un asunto de vida o muerte. Cuando el agua entra al barco por lluvia, el movimiento de las aguas del mar o rotura del casco y se acumula, podría poner en peligro la flotabilidad de las embarcaciones.

Por tanto cuando se observa que hay presencia de agua dentro de un barco es necesario drenarla con celeridad. Si la embarcación posee varios compartimentos, cada uno de ellos debe contar con su propia bomba de achique.

  1. Jardinería:

Si tu empresa o labor profesional tiene que ver con la jardinería y el paisajismo, una bomba de agua será uno de tus recursos más valiosos. El bombeo de agua para el riego de los jardines, en especial si son extensos, es la base de este oficio.

Si se cuenta con un pozo o depósito de agua, una bomba sumergible podría ser útil para ahorrar en el regadío.  Otra forma de hacer más sostenible el negocio es emplear bombeo solar para esta actividad.

Si te preguntas ¿mi negocio requiere invertir en una bomba de presión? te respondemos. En Apelsa ofrecemos a empresas y negocios asesoría en la venta, reparación y mantenimiento de equipos de presión y bombas de agua, de acuerdo a sus necesidades. Somos especialistas en ofrecer un servicio integral y atención personalizada en lo referente al bombeo y distribución de fluidos. Consulta el presupuesto para atender sus necesidades a través de 954 356 939.